Carta del Presidente

imageGUAYASAMINEstimados amigos:

El Instituto Petroquímico Ecuatoriano (IPE), nace el 3 de febrero del 2014, como una iniciativa privada sin fines de lucro, que busca apoyar el desarrollo y promoción del sector energético y petroquímico en el Ecuador, a través de la capacitación, investigación y difusión de temas relacionados, enmarcados en la sustentabilidad y protección del medio ambiente.

Los objetivos son desafiantes, pero estamos seguros que la única manera de que el Ecuador consolide esta nueva industria, será viable con el trabajo en conjunto de las empresas públicas y privadas que creen en el cambio de la matriz productiva y la transformación económica del Ecuador.

El IPE pretende agrupar a las empresas nacionales e internacionales relacionadas de manera directa o indirecta con la industria petroquímica, para buscar su desarrollo y fortalecimiento, como actores fundamentales de la misma.

Esperamos en el mediano plazo ver consolidado este sueño y que el Ecuador sea un referente en este modelo de desarrollo y creación de una nueva industria que tendrá un  alto impacto en la economía y en la sociedad ecuatoriana.

Atentamente,

imgfirmasimulada

Dr. Marcos Guayasamín
Presidente Ejecutivo