Mercado mundial de poliuretano crecerá hasta los 74.000 millones de dólares

Mundo, Martes 02 de Febrero de 2016

poliuretano

Según la consultora Ceresana, las ventas de poliuretano (PUR) crecerán un 4,8% hasta 2020, año en que alcanzarán un valor de 74.000 millones de dólares.

Los poliuretanos son duraderos, dimensionalmente estables y muy versátiles. Pueden ser suaves y elásticos pero también duros y quebradizos. Así, el PUR puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones: para asientos de automóviles y colchones, esquís y suelas de zapatos, esponjas y revestimientos de suelo, pinturas y recubrimientos, o adhesivos y sellantes.

Esta enorme cantidad de aplicaciones le asegura una demanda elevada. Así, según los datos de la consultora Ceresana, en 2014, las ventas mundiales de PUR ascendieron a 50.000 millones de dólares y las previsiones apuntan a alcanzar en 2022, con un crecimiento medio del +4,8%, los 74.000 millones de dólares.

La construcción, motor de crecimiento

La principal área de aplicación de poliuretano es la industria de la construcción, donde este plástico se utiliza principalmente como aislante y como espuma de montaje. Los fabricantes de plástico se benefician de las recientes conversaciones sobre la protección del clima mediante la mejora de laeficiencia energética y la conservación de los recursos.

Fruto de esta preocupación mundial, los gobiernos de varios países han puesto en marcha planes de ayuda para fomentar el uso de materiales aislantes. Ceresana espera que la demanda mundial de PUR para el segemento de la construcción crecerá un 4,6% anual en un futuro próximo.

Isocianatos: MDI vs TDI

Las características del poliuretano dependen de los productos primarios que lo forman. Ceresana ha analizado los dos productos primarios más importantes en el PUR: Metileno difenil diisocianato (MDI) y Tolueno diisocianato (TDI). Las áreas de aplicación de los productos de PUR varían dependiendo de que el producto primario sea TDI o MDI.

El PUR basado en MDI supuso casi el 55% de la demanda anual de PUR en 2014. Con su crecimiento anual del 4,2% sobre el PUR basado en TDI, el de base MDI presumiblemente alcanzará una mayor expansión. Ello es resultado del positivo desarrollo en la industria de la construcción, donde principalmente se usa el PUR de base MDI. Por contra, la consultora aprecia un desarrollo más débil en el segmento del mueble y colchones, principal mercado de ventas para el basado enTDI.

Fuente: http://www.mundoplast.com/noticia/el-mercado-mundial-poliuretano-crecera-hasta-los-74.000-millones-dolares/83044

Tags: , , ,