Las claves del 3 de febrero: los precios luchan por mantenerse en verde

Mundo, Miércoles 03 de Febrero de 2016

petroleo

Los precios del petróleo intentan recuperar las pérdidas de los últimos días

Irán, que espera impulsar las exportaciones de crudo a partir de marzo, volvió a ser la principal causa del retroceso de los precios del petróleo, con un WTI luchando por recuperar los 30 dólares el barril.

A pesar de abrir a la baja en el comercio asiático, A las 8:30 (GTM +1), el WTI operaba a 29,92 dólares el barril, subiendo un 0.77 por ciento, frente a los 29,69 dólares con los que cerró el martes en Nueva York. Por su parte, el Brent avanzaba un 0,32 por ciento y se situaba en los 32,63 dólares el barril.

Rusia deja la puerta abierta a una posible oferta de la OPEP

Dos altos funcionarios rusos volvieron a referirse a un potencial acuerdo de cooperación con la OPEP para sostener los precios del petróleo, pero los datos mostraron que la producción del país alcanzó un nuevo máximo de la era post-soviética en el mes de enero, lo que sugiera que el mayor productor del mundo se mantiene en la lucha feroz por la cuota de mercado. Rusia ha lanzado mensajes contradictorios al mercado, al sugerir en un primer momento que iba a hablar con la OPEP para desdecirse y apuntar que no se había tomado una decisión para hacerlo.

Exxon recorta el gasto después de presentar resultados

Exxon, que anunció ayer el menor beneficio anual en una década, recortará el gasto en 2016 en una cuarta parte y suspenderá su plan de recompra de acciones, en un claro movimiento de que se prepara para un largo periodo de bajos precios del petróleo. Las acciones de mayor petrolera privada del mundo cayeron hasta un 3,6 por ciento en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia, mientras que el precio del crudo cayó un 4,2 por ciento en la sesión de ayer.

Venezuela compra su primer cargamento de crudo de Estados Unidos

La petrolera estatal venezolana Pdvsa ha importado un cargamento de 550.000 barriles de crudo West Texas Intermediate a uno de sus terminales en el Caribe, según informa Reuters, lo que supone la primera compra de petróleo de Estados Unidos por parte de un país latinoamericano tras el levantamiento de la prohibición para exportar crudo del país, que llevaba vigente más de cuatro décadas. A pesar de tener las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela comenzó a importar crudos extranjeros en 2014 debido a la caída de su producción de crudos medianos y ligeros, que se utilizan para diluir el petróleo extra pesado en sus refinerías del Caribe.

Petrobras debe hacer frente a demandas de los inversores de Estados Unidos por la corrupción

Un juez estadounidense ordenó que Petrobras, la petrolera estatal brasileña, tendrá que hacer frente a un litigio de los inversores del país que buscan recuperar miles de millones de dólares en las pérdidas derivadas por el escándalo de corrupción. El juez de distrito Jed Rakoff certificó dos clases de demandantes.

El FMI, dispuesto a socorrer a los productores de petróleo africanos

El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a ayudar a los países subsaharianos exportadores de petróleo a hacer frente al hundimiento de los precios del crudo y la crecinete presión fiscal, pero no ha recibido nuevas solicitudes de financiación de la región. Nigeria y Angola, en cambio, han acudido al Banco Mundial para solicitar asistencia, a pesar de que el FMI ha sido tradicionalmente el prestador de fondos durante las crisis.

Fuente: http://www.energia16.com/actualidad/energia-16-precios-del-petroleo-hoy-precio-brent-precio-wti-y-noticias-sobre-cotizacion-del-petroleo-e16/las-claves-del-3-de-febrero-los-precios-luchan-por-mantenerse-en-verde

Tags: , , ,